UA convoca a programa de investigación sobre agricultura sostenible

0
272
La Unión Africana (UA) convocó hoy a la Segunda Fase de la Subvención de Investigación 2018, un programa que insta a realizar estudios sobre alimentación, seguridad nutricional y agricultura sostenible en el continente.

Esta convocatoria de propuestas respalda la Estrategia de Ciencia e Innovación Científica de África-2024, que aborda las aspiraciones identificadas en el Programa 2063 y la Prioridad 3 sobre Desarrollo humano de la asociación Unión Europea-África.

La Subvención de Investigación de la Unión Africana es uno de los proyectos iniciados dentro del Departamento de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología para apoyar una investigación y desarrollo panafricano a través de subvenciones y financiamiento directo.

El programa ofrece la oportunidad necesaria para utilizar la ciencia y la tecnología como herramienta para el desarrollo sostenible, construyendo y fortaleciendo las capacidades de ciencia y tecnología de África.

La Comisión, con el apoyo de la Unión Europea, aseguró una suma de 17,5 millones de euros en el marco del Programa Panafricano de la UE para lanzar dos convocatorias de propuestas de investigación en África en 2016 y 2018.