UA considera las inversiones como clave para el desarrollo de África

0
372
La Unión Africana (UA) necesita más inversiones en sectores clave para acelerar su industrialización y lograr una transformación estructural del continente, consideraron fuentes oficiales.
Las declaraciones fueron emitidas por el comisionado de Comercio e Industria de la UA, Albert Muchanga, durante el Diálogo Empresarial Rusia-África, que reunió a representantes de los gobiernos y del sector privado para centrarse en el tema ‘Construir una confianza en la economía’.

Con una clase media en crecimiento y una población joven, que representa más del 60 por ciento del total de africanos, ávida de nuevos productos, servicios y soluciones, nuestra región es el mejor destino para las empresas rusas, refirió Muhanga.

El nuevo mercado continental creado a través del Área de libre Comercio hizo ese panorama aún más atractivo, así como el Mercado Único de Transporte Aéreo y el Protocolo sobre Libre Circulación de Personas, agregó.

Además, indicó que los Protocolos sobre Inversión, Derechos de Propiedad Intelectual y Política de Competencia proporcionarán más seguridad jurídica para aumentar la confianza de los inversores.

Invitó a Moscú participar en la primera Feria comercial intraafricana, programada del 11 al 17 de diciembre próximo en El Cairo, Egipto.

También sugirió que, a mediano y largo plazos, se debería considerar la posibilidad de organizar un foro empresarial ruso-africano, que reunirá a entidades de ambas partes.