UA confirma más de 30 muertos en combate contra Al-Shabaab en Somalia

0
502
La Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia confirmó hoy que 34 personas murieron durante el más reciente combate entre sus tropas y las de Al-Shabaab en el sur somalí, refirió un comunicado difundido por el bloque comunitario.

La UA citó declaraciones de Francisco Madeira, representante especial del Presidente de la Comisión de la UA para Somalia, quien indicó que 30 militantes resultaron muertos cuando los efectivos de la Unión repelieron a los terroristas que atacaron ayer bases de operaciones avanzadas en la región del Bajo Shabelle.

‘Desafortunadamente, la Misión perdió cuatro valientes soldados en la lucha. Otros seis sufrieron heridas’, puntualizó Madeira.

‘Los extremistas sufrieron un duro golpe, con al menos 30 de ellos fuera de combate. Ocho vehículos que transportaban a los terroristas, incluidos dos artefactos explosivos, fueron destruidos y se recuperaron varias armas’, precisó el funcionario de la UA.

Se cree que los ataques del domingo fueron los primeros asaltos simultáneos de Al-Shabaab en una base de la Misión este año.