UA celebra Día del Estilo de Vida Saludable de África

0
134
La Unión Africana (UA) celebra hoy, bajo el tema ”Equilibrio trabajo-vida”, el Día del Estilo de Vida Saludable de África.
Varios paneles dirigidos por la Comisión de la UA y la Dirección de Servicios Médicos, abordarán las maneras para crear un mejor balance entre las demandas del trabajo y la gestión saludable fuera del círculo laboral.

La decisión de declarar una jornada con estas características fue adoptada por el Consejo Ejecutivo y la Sesión Especial de la Conferencia de Ministros de Salud de la UA en julio de 2008, en el marco de la Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Un estilo de vida saludable ayuda a mantener y mejorar la salud y el bienestar de las personas; la adopción del mismo implica actividad física regular o ejercicio, hábitos alimenticios saludables, reducción del estrés, evitar el consumo de tabaco y el abuso del alcohol, planteó la UA en un comunicado.

Por otro lado, consideró el bloque regional, la adopción de estilos de vida poco saludables da como resultado cambios metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedades no transmisibles.

Con la celebración de este día, la organización panafricana espera lograr una mayor conciencia de adoptar modos de vivir sanos dentro de la comunidad de la UA y conocimiento sobre las complicaciones del equilibrio entre el trabajo y la vida.

También brindará herramientras a través de los conversatorios planificados para aprender a lidiar con problemas de salud antes de que sea tarde y cómo cambiar las actitudes y creencias para adoptar un estilo de vida saludable.