UA celebra avances en la situación interna en Sierra Leona

0
502
El titular de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, celebró el avance de la situación en Sierra Leona, tras la reunión celebrada entre el recién elegido presidente, Julius Maada Bio, y su contrincante Samura Kamara.

Mahamat alabó el compromiso de Maada y Kamara de trabajar juntos en la búsqueda de los intereses nacionales más elevados y aplaudió el reconocimiento por parte de éste último del resultado de las elecciones y su apego con la democracia.

Felicitó además al pueblo de Sierra Leona por los comicios y elogió a la Comisión Electoral Nacional, así como a los líderes políticos, por su demostrado espíritu de responsabilidad, que aseguró la conclusión pacífica y sin contratiempos del proceso electoral.

El presidente de la Comisión subrayó que la celebración de elecciones pacíficas, transparentes y dignas de crédito y la posterior transferencia sin problemas del poder dan testimonio del afianzamiento del constitucionalismo, el estado de derecho y la gobernanza democrática en ese país de África occidental.

A su vez, reiteró el compromiso de la UA de apoyar la profundización y la consolidación de los procesos electivos en todos los estados miembros, sobre la base de los instrumentos continentales pertinentes, así como el liderazgo y la titularidad nacional.

En cuanto a Sierra Leona, espera trabajar estrechamente en la implementación de las prioridades continentales en el marco de la Agenda 2063.

También expresó su gratitud al ex presidente Ernest Bai Koroma por su inmensa contribución al logro de los objetivos de la UA, incluido su liderazgo en el Comité de los Diez sobre la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.