UA celebra avance de Ruanda hacia ratificación del libre comercio

0
340
La Unión Africana (UA) celebró la aprobación que dio el gabinete de Ruanda a un proyecto de ley para ratificar el tratado de Área de Libre Comercio Continental (Afcfta, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el comunicado emitido por la UA, el respaldo allana el camino para la ratificación del convenio por parte del parlamento.

El bloque comunitario expresó que la nación de África oriental demostró, al dar este paso, su compromiso con el avance de los mecanismos y estrategias continentales.

Sirva esta acción de ejemplo al resto de los Estados miembros; la unidad de criterio y la búsqueda de soluciones comunes será el camino para la transformación de las comunidades, para ganar el respeto de la comunidad internacional y crecernos con nuestros propios esfuerzos, reseñó el texto difundido por la UA.

Ruanda se convierte en el segundo país de su región en respaldar el acuerdo para el bloque comercial, después de Kenya, que lo hizo en marzo.

Hasta 44 países firmaron el Afcfta en Kigali en la décima cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, aunque será adoptada después de ser ratificada por al menos 22 países.

Así, se prevé que el tratado establezca un mercado liberalizado único de mil 200 millones de personas y estimule el comercio, la industrialización, el desarrollo de infraestructura y la diversificación económica, de acuerdo con expertos.