UA busca perfeccionar operaciones de agentes policiales en Somalia

0
64
La Unión Africana (UA) lanzó un plan en Somalia para perfeccionar las operaciones de los agentes policiales que integran su misión en el país y garantizar así una mejor cooperación con las comunidades, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de la UA, con sede en esta capital, la iniciativa intenta crear confianza y promover asociaciones que mejoren la participación ciudadana en estrategias de estadidad.

El texto del bloque comunitario reseñó declaraciones al respecto de Bashir Abdi Mohamed, comisionado de policía somalí, quien aseguró que este plan repuntará la seguridad desde la base.

‘Hoy hemos reorganizado el concepto de efectivos del orden comunitarios; la colaboración dará frutos positivos en poco tiempo en el aseguramiento de los logros alcanzados’, indicó Mohamed.

‘Día a día, con la ayuda de la UA y otros actores, nuestras instituciones se vuelven cada vez más fuertes. Las funciones y responsabilidades están siendo debidamente asignadas a sus respectivas entidades. Esa es una señal de cambio real’, concluyó el funcionario.