UA busca integrar sectores público y privado a desarrollo continental

0
1152
La Unión Africana (UA) organiza un taller con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados miembros para promover sinergias entre sus programas, en función del desarrollo continental.

La iniciativa pretende reimpulsar el crecimiento económico inclusivo a nivel nacional a partir de la expansión de la infraestructura, así como de proyectos con mayor alcance social detalló un comunicado emitido por el bloque comunitario.

Un total de 35 participantes, provenientes de 17 países, asisten al encuentro, incluidos representantes de la Comisión de la UA y de las Comunidades Económicas Regionales.

La primera cita de este tipo se llevó a cabo a finales de año pasado en Dakar, Senegal, con miras a facilitar el aprendizaje y los conocimientos sobre las consideraciones estratégicas y prácticas de las asociaciones público-privadas.

En opinión de la UA, es necesario realizar esfuerzos considerables para crear un entorno institucional y operacional adecuado para contratistas locales y foráneos, incluida la introducción de incentivos normativos, la creación de capacidad estatal para desarrollar proyectos financieramente viables y la introducción de un mecanismo eficaz de solución de controversias.