UA avanza en planes para reimpulsar sector geotérmico en África

0
202
La Unión Africana (UA) organizó un taller para perfeccionar la calidad de las perforaciones geotérmicas en el continente, al tomar en cuenta los beneficios que el sector puede traer a las economías nacionales.

La cita pretende ayudar a que los pozos se exploten de acuerdo con principios de protección al medioambiente y de seguridad del personal, para evitar así pérdidas de vidas durante esos procesos de naturaleza compleja.

En ese sentido, el gobierno de Etiopía se comprometió a adoptar el Código de prácticas de la UA, de manera que los principios establecidos sean aplicados estrictamente por todos los desarrolladores.

La reunión abordará las necesidades de los responsables de la planificación, la realización de operaciones y la regulación de las actividades.

A su vez, brindará instrucción a directores, tomadores de decisiones de ministerios, contratistas privados y del sector público, gerentes y supervisores con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones de las normas y regulaciones geotérmicas nacionales y el citado código de la Unión.

El bloque regional refirió que esa variante permanece subdesarrollada a pesar del ingente potencial, principalmente por el alto costo inicial requerido para evaluar la viabilidad comercial de la fuente geotermal y el proyecto e implementación de la planta.

No obstante, dados las comprobadas contribuciones positivas de uso para la población y el ecosistema, la UA hizo un llamado a empresas locales y foráneas para invertir en esta área.