UA avanza en búsqueda de mecanismos para consolidar el buen gobierno

0
134
La Unión Africana (UA) analiza, de conjunto con entidades interesadas, estrategias para promover el buen gobierno, la rendición de cuentas, la transparencia y mejorar la eficiencia del bloque comunitario y sus instituciones.

En una reunión entre el vicepresidente de la Comisión la UA, Kwesi Quartey, y la Junta de Auditores Externos, se analizan mecanismos de revisión de actividades financieras, como un medio para apoyar a la Unión en la consecución de sus objetivos y la mejora de las operaciones.

A medida que el mandato de la actual Junta llega a su fin, Quartey revisa la calidad del trabajo desarrollado en los últimos cuatro años a través de encuentros periódicos con los miembros de ese equipo, de acuerdo con un texto divulgado por el ente.

‘Los hallazgos deben estar en línea con el tema del año, sobre ‘ganar la lucha contra la corrupción; un camino sostenible hacia la transformación de África’, aseguró el vicetitular.

La auditoría también es clave en la evaluación consecutiva de riesgos y para una planificación adecuada y una respuesta eficaz a los problemas emergentes, en opinión de la UA.