UA asegura apoyo a mercado unido de energía renovable en África

0
750
La Unión Africana (UA) aseguró hoy que ayudarán al continente a desarrollar un mercado único de energía renovable, con el objetivo de repuntar las inversiones en ese sector.
Un mercado interconectado de electricidad renovable en toda la región resultará en un menor costo y un suministro confiable para los consumidores, consideró la UA en un comunicado.

En opinión del organismo, el ritmo de avance en este aspecto dependerá de la rapidez con que los gobiernos africanos reformen sus leyes para promover el comercio transfronterizo.

Observó que actualmente existen diferentes aranceles, normativas e incentivos fiscales al interior de las naciones, pero se debe buscar una armonización de las mismas para llevar la integración a un nuevo nivel.

Según la UA, alrededor del 60 por ciento de la población mundial que no tiene acceso a los servicios de electricidad vive en el África subsahariana y que la energía renovable podría desempeñar un papel central para garantizar que se logre el acceso universal a este beneficio.