UA apuesta por una juventud activa en procesos políticos africanos

0
40
La Unión Africana (UA) instó a los Estados miembros a crear mecanismos para garantizar la participación de los jóvenes en los procesos políticos, en busca de mayor equidad y crecimiento.
El llamado de la UA se hizo efectivo durante el Primer Diálogo de Alto Nivel de Embajadores Juveniles sobre Integración Regional 2018, que se celebra en Tanzania, detalló un comunicado del ente.

La reunión acoge a expertos y tomadores de decisiones de la Comunidad de África oriental, integrada por Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi, además del país anfitrión.

En ese contexto, la UA alentó a los gobiernos del área a explorar las oportunidades disponibles en el bloque comercial, que tiene una población de alrededor de 130 millones de habitantes, y aproximadamente el 56 por ciento de jóvenes.

Las nuevas generaciones son un agente de cambio, de ahí la importancia de insertarlos adecuadamente en las estrategias de unidad regionales, aseguró el organismo, que estuvo presente en el encuentro en calidad de invitado especial.