UA apuesta por la buena gobernanza y adecuada gestión financiera

0
691
La Unión Africana (UA) firmó un Memorando de Entendimiento con la Federación Panafricana de Contadores (PAFA), con miras a reforzar estrategias de buena gobernanza y transparencia en gestión financiera, informó hoy el bloque regional.

El comunicado emitido por la UA precisó que el acuerdo también contempla la promoción y la armonización de la profesión contable en el continente, así como la recolección e intercambio de información y datos sobre recursos y asuntos de interés para las empresas.

A su vez, detalló el texto, el convenio permitirá la armonización de las prácticas del sector público y privado a fin de crear el clima económico necesario para la reducción de la pobreza y el crecimiento sostenible.

PAFA se creó con el objetivo de acelerar el desarrollo del sector de finanzas a nivel regional, partir de sinergias entre los marcos de educación, calificación y regulación contable.

La entidad busca potenciar los ideales de honestidad e integridad en las gestiones internas de las instituciones, incluida la UA.