UA apuesta por incrementar mecanismos para repuntar comercio africano

0
441
La falta de información sobre las oportunidades de mercado entre los empresarios y negociantes de África es la mayor causa del bajo comercio en la región, consideró la Unión Africana (UA).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en esta capital, el intercambio entre países es de menos del 18 por ciento del total efectuado, el más bajo para cualquier continente.

‘Por lo tanto, vamos a desarrollar el observatorio panafricano para proporcionar los precios de la mayoría de los bienes y servicios comercializados en África con el fin de estimular este campo’, anunció Albert Muchanga, comisionado de la UA para Comercio e Industria.

Muchanga consideró que con el acceso a datos correctos, se podrá impulsar el sector en un 50 por ciento en el corto plazo.

A su vez, culpó a los aranceles de importación elevados que mantienen las naciones por impedir el repunte.

El alto funcionario elogió el aporte que en ese sentido puede tener el Área de libre Comercio, con lo cual inicialmente liberalizarán las barreras sobre el 90 por ciento de todos los productos, mientras el 10 por ciento restante se eliminará en los próximos 10 años.