UA apuesta por alcanzar una educación de calidad en África

0
80
La Unión Africana (UA) evalúa estrategias para avanzar hacia una educación de calidad en el continente, con miras a obtener una preparación más solida de los profesionales en función de las exigencias del mercado laboral.
Al respecto, la UA organizó un taller para discutir el Plan Decenal de Acción de Formación Técnica, Empresarial y Empleo Juvenil, en el cual participan diversas entidades de la región vinculadas a la promoción de políticas educativas.

En ese sentido, el bloque comunitario señaló que los recursos humanos calificados son una de las principales limitaciones vinculantes para mantener un alto crecimiento en África.

Observó que muchos países enfrentan actualmente una crisis en el panorama laboral, donde para las nuevas generaciones es cada vez más difícil acceder a las oportunidades.

A su vez, el ente recordó que la Agenda 2063 aboga por acelerar las acciones ‘para catalizar la revolución del aprendizaje y promover activamente la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, con el objetivo final de reimpulsar el conocimiento, las capacidades y habilidades para el futuro africano’.

Documentos como la Decisión de Malabo sobre Empoderamiento de los Jóvenes y las decisiones de Ouagadougou sobre Empleo, Erradicación de la pobreza y Desarrollo incluyente, son marcos instrumentales que abordan las preocupaciones sobre esos temas, observó el organismo.