UA apoya iniciativa para crear consenso político en Comoras

0
387
La Unión Africana (UA) apoyó los esfuerzos de las autoridades de Comoras para alcanzar estabilidad y consenso político, de acuerdo con un comunicado emitido por el bloque comunitario.
El tema emergió como parte de una reunión entre el titular de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y el presidente comorense, Azali Assoumani en el marco de la cumbre del Foro sobre Cooperación China-África, que se celebra en Beijing.

Según el texto difundido por el ente, la cita brindó la oportunidad de revisar la situación interna del país del sureste del continente, a la luz del referéndum constitucional sobre extensión de mandatos presidenciales celebrado a fines de julio y los desarrollos posteriores.

Assoumani expresó su disposición a entablar un diálogo con el fin de promover los acuerdos necesarios para el desarrollo de la nación.

Por su parte, Mahamat acogió con satisfacción la apertura hacia el diálogo promovida por el mandatario, destacó la necesidad de que ese proceso sea incluyente e instó a la aplicación de medidas de fomento de la confianza para crear un entorno propicio.

A su vez, se acordó que el Alto Representante de la UA, Ramtane Lamamra, viajará a Moroni en breve para facilitar los debates entre las partes interesadas.