UA anuncia próxima reunión sobre uso de nuevas tecnologías

0
487
La Unión Africana (UA) anunció su intención de realizar proximamente la reunión del Panel de Alto nivel sobre tecnologías emergentes para aprovechar los avances logrados en función del desarrollo de África.
Aunque la fecha exacta del encuentro no fue divulgada, la información proporcionada por el bloque regional apuntó que el Panel fue creado para identificar y fomentar una reglamentación apropiada y el uso de las tecnologías existentes y emergentes de mayor ayuda para el desarrollo económico continental.

Sus trabajos son coordinados por la Agencia de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD) y la Comisión de la Unión Africana.

Tiene como objetivo asesorar a la UA sobre tecnologías actuales y emergentes que tienen el potencial de transformar la base científica en una ventaja competitiva y contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación para África (STISA) 2014-2024.

De hecho, los países africanos necesitan fortalecer los sistemas legales y regulatorios sobre las tecnologías emergentes y la reunión será la plataforma para promover el diálogo, facilitar el intercambio de mejores prácticas para abordar los desafíos de la sostenibilidad africana.

Así lo refirió el stio web de la UA, donde se precisó además que el lanzamiento de los informes proporcionará nuevas pautas a las partes interesadas, incluidos académicos, inversores, empresarios y legisladores sobre la voz que se debe tomar para que las tecnologías emergentes y la innovación sean los impulsores de la transformación socioeconómica y estructural sostenible de África.