UA advierte sobre pérdida de hábitat de vida silvestre en África

0
1300
La Unión Africana (UA) advirtió sobre la pérdida de hábitat de la vida silvestre en el continente debido a la invasión humana.
El tema emergió durante una reunión de conservación celebrada en Kigali, capital de Ruanda, de acuerdo con una declaración emitida por el bloque comunitario.

La conferencia atrajo a los principales ejecutivos, líderes políticos, inversores, empresarios y conservacionistas innovadores de la región para explorar vías prácticas de crecimiento económico a través de la protección de los ecosistemas.

Así, la cita abordó la intersección entre negocios, desarrollo y conservación, detalló el texto emitido por la UA.

En opinión del ente, es preciso encontrar formas de atraer capital, empoderar a las comunidades alrededor de las áreas protegidas para generar ingresos y crear una nueva generación comprometida con el cuidado del medio ambiente.

A su vez, destacó la Unión, se requiere aplicar tecnología para mejorar los esfuerzos contra la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre, establecer políticas económicas apropiadas y proporcionar incentivos de inversión.

La agricultura, la infraestructura y la urbanización se están convirtiendo en una seria amenaza para los esfuerzos de conservación en esta parte del orbe, concluyó la UA.