UA acoge Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África

0
57
La Unión Africana (UA) celebra el Segundo Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África, bajo el lema ”Trabajando juntas: del compromiso a la acción”.

La cita es organizada por la Comisión de la UA y las Naciones Unidas, con el apoyo de Alemania, de acuerdo con el reporte emitido por el bloque regional.

La Red de Mujeres Líderes Africanas fue lanzada luego de un Foro de de Alto Nivel para la Transformación del Continente, celebrado del 31 de mayo al 2 de junio de 2017, en Nueva York, Estados Unidos.

En la actualidad reúne a más de 100 féminas que están al frente de diversos campos de acción y abogan por incrementar el empoderamiento del sector con un enfoque de paz, estabilidad y desarrollo, precisó la UA.

Además, tiene como objetivo aprovechar la riqueza de las experiencias de liderazgo de las mujeres africanas, a la vez que se nutre del contacto con otras instituciones destacadas en el ámbito de la lucha por la igualdad de género e intenta promover la creación de otras entidades de este tipo.

La base del foro constituye, en opinión del organismo continental, un apoyo vital en el camino hacia procesos políticos, económicos y sociales más equitativos, en correspondencia con la Agenda 2063 para el Desarrollo Sostenible.