UA abre su primera plataforma en línea de gestión del conocimiento

0
103
La Comisión de la Unión Africana (UA) realizó su incursión en el mundo cibernético al presentar oficialmente su plataforma en línea de gestión del conocimiento, informó el bloque comunitario.

De acuerdo con la UA, la plataforma se creó en respuesta a la abrumadora solicitud de las partes continentales interesadas, especialmente durante el Sexto Foro Africano y Global de Gobernanza de Internet (IGF), celebrado en diciembre de 2017 en Egipto y Suiza.

‘La misma está conectada a los recursos del sitio web IGF’, explicó Moctar Yedaly, jefe de la Sociedad de la Información en el Departamento de Infraestructura y Energía de la Comisión de la UA.

‘Servirá como espacio para el intercambio regular de puntos de vista e información, así como para una mejor planificación e implementación de los programas africanos relacionados con nuevas tecnologías y gobernanza de Internet de la Comisión, las Comunidades Económicas Regionales y los Estados miembros para el proceso de preparación de políticas en asuntos de Internet’, agregó Yedaly.

A través de la plataforma de Gestión del Conocimiento, que está activa con múltiples Comunidades y Foros, todos ayudarían a abordar los desafíos y los problemas de las políticas de Internet en particular, en opinión del órgano continental.

Esto, idealmente, según la UA, debería ayudar a establecer posiciones africanas comunes sobre diversos temas.

La gobernanza de Internet se considera entre las políticas y mecanismos en evolución bajo los cuales las principales partes interesadas de la comunidad digital (Gobierno, empresas, sociedad civil, Academia) hacen recomendaciones sobre el desarrollo y uso de la conectividad, aclaró la Unión.

Abarca los objetivos clave de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Ginebra 2003, Túnez 2005).