Turismo chino proporciona más de 160 millones de dólares a Etiopía

0
161
Etiopía registró 169,6 millones de dólares en ingresos procedentes de los 45 mil 307 turistas chinos que visitaron el país en 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

Las cifras de llegadas de viajeros con fines recreativos y de trabajo procedentes del gigante asiático mostraron un aumento con respecto a las de 2016, que ascendieron a 41 mil 659.

Ahora constituyen el grupo de extranjeros más numerosos que arriba a la nación en un año, apuntó Gezahegn Abate, director de Relaciones Públicas e Internacionales del Ministerio de Cultura y Turismo.

Sin embargo, apuntó que a pesar de ese despegue, elementos tales como las insuficientes instalaciones de alimentos y alojamiento obstaculizan el crecimiento.

De ahí que las autoridades trabajen para perfeccionar el servicio de hotelería, a partir de proyectos con empresas chinas, precisamente, destacó el funcionario.

Además, con el objetivo de convertir al turismo en una importante fuente de divisas, Etiopía implementa incentivos para los inversores que participan en esa industria, incluidos los acuerdos libres de impuestos para los materiales de construcción.

La aerolínea nacional Ethiopian Airlines ya vuela a cinco destinos en China: Beijing, Shanghai, Hong Kong, Chengdu y Guangzhou y planea comenzar vuelos a Shenzhen en junio próximo.

Especialistas esperan que la creciente conexión de vuelos con los destinos chinos también ayude a mantener el aumento constante de turistas de ese país a Etiopía.