Túnez seguirá en estado de emergencia otros dos meses

0
343

TunezEl parlamento tunecino extendió hoy dos meses el estado de emergencia dada la persistencia de la situación creada por un ataque terrorista en una playa de la localidad sureña de Susa.

La medida entrará en vigor el próximo lunes, cuando expira el plazo de la adoptada a principios de este mes, anunció un comunicado de la Presidencia de la República.

El pasado 26 de junio un hombre, con el apoyo de un número aún indeterminado de personas, abrió fuego con un fusil de asalto y mató a 39 extranjeros, en su mayoría británicos, en el segundo ataque del mismo tipo a contar del ocurrido en marzo pasado contra el Museo de El Bardo, en esta capital.

Hace una semana y después de tres días de debates, el parlamento aprobó por mayoría de 174 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones una nueva Ley Antiterrorista y Contra el Lavado de Activos que endurece las penas y acorta los plazos de los juicios por esos delitos.

El ataque contra los extranjeros frente al hotel Marjaba Imperial, en Susa, provocó una estampida de visitantes extranjeros y que varios países, en especial el Reino Unido, pusieran en vigor un plan de repatriación inmediata de sus súbditos que se encontraban en este país magrebino.

Los ingresos por el turismo extranjero son una de las principales fuentes de ingreso de la frágil economía tunecina.