Túnez reporta muerte de cinco inmigrantes en el Mediterráneo

0
458
La guardia costera de Túnez informó hoy que recuperó los cuerpos de cinco inmigrantes cuyo bote se hundió cuando trataban de cruzar el mar Mediterráneo hacia la isla italiana de Lampedusa.
Las cuadrillas buscan a otros cinco tunecinos cuyos familiares aseguran que también estaban en el barco que partió esta semana desde la comunidad costera de Zarzis (sureste), agregó un comunicado del cuerpo marítimo.

Túnez se ha convertido últimamente en la principal plataforma de lanzamiento para los migrantes que se dirigen ilegalmente a Europa, sobre todo luego que la guardia costera libia, con la ayuda de grupos armados, ha reforzado los controles.

Como consecuencia, los traficantes de personas utilizan cada vez más las costas tunecinas, no solo para transportar a tunecinos, sino también a provenientes de África en general.

Cerca de 100 inmigrantes murieron cuando su bote se hundió frente a la costa tunecina en junio pasado, uno de los peores accidentes de este tipo en el país norafricano en los últimos años.

En este grupo viajaban 180 personas, la gran mayoría tunecinos, pero más de una decena provenían de otras naciones africanas, entre ellos algunos de los rescatados.