Túnez minimiza los incidentes con terroristas de hoy que causaron 2 muertos

0
386

forces de l'ordre tunisiennesEl gobierno tunecino trató de minimizar la gravedad de los incidentes terroristas registrados hoy en el país, que causaron dos muertos, y los enmarcó dentro del dispositivo de seguridad desplegado ante las elecciones del domingo.

En total, dos personas, un policía y un civil, han muerto a manos de «terroristas», y un grupo de estos todavía se encontraban, a primera hora de la tarde, atrincherados en una casa de Wed Ellil (región de Manuba, junto a la capital) en la que hay «mujeres y niños», razón por la cual la policía aún no da la orden de asalto, según dijo en rueda de prensa el portavoz del ministerio del Interior, Ali Larwi.

El operativo de Wed Ellil fue decidido por la policía después de detener a dos individuos muy lejos de allí, en la ciudad sureña de Kebili.

Sus declaraciones permitieron que las fuerzas de las Brigadas Antiterroristas Tunecinas (BAT) rodearan la vivienda de Wed Ellil desde la pasada madrugada «pues todos pertenecen al mismo grupo armado».

Larwi precisó que durante la captura de los dos supuestos terroristas en Kebili murió un ciudadano, Eslah Nasairi, de 50 años.

A los dos detenidos les fueron confiscados dos fusiles kalachnikov, numerosa munición e información sobre dos escondrijos de armas.

En cuanto al grupo atrincherado en Wed Ellil, recibieron a tiros a la policía cuando se acercó al lugar, lo que causó la muerte de un sargento de la Guardia Nacional.

Las fuerzas del orden han sabido que hay en su interior seis mujeres y dos niños (posiblemente familiares de los terroristas, y no rehenes, como se dijo en un primer momento), por lo que han preferido renunciar al asalto y tratar de negociar con ellos que depongan las armas y se entreguen.

Por otra parte, el portavoz del ministerio de Defensa, Bel Hasan Oueslati, aclaró que los dos militares heridos leves esta mañana en la región de El Kef (fronteriza con Argelia) lo fueron a causa de la explosión de una mina al paso del vehículo militar,

Ambos portavoces de Interior y Defensa reiteraron que todo se enmarca dentro del «dispositivo de seguridad» desplegado por policía y el ejército ante las elecciones del domingo, en un intento de calmar a la opinión pública.

El ministro del Interior, Lotfi Ben Yedu, ha reconocido en otras declaraciones de esta mañana que existen «amenazas terroristas» sobre todo el proceso electoral, pero eso no va a llevar al Gobierno a cerrar la frontera este (con Libia) ni la oeste (con Argelia) el día de la votación ni la jornada previa de reflexión.