Túnez extiende el estado de emergencia por dos meses

0
437

TunezEl Gobierno de Túnez ha extendido por un periodo de dos meses el estado de emergencia impuesto tras el atentado perpetrado el pasado mes de noviembre en la capital contra un autobús que transportaba a guardias presidenciales y que dejó al menos doce muertos.

Según un comunicado que publica este martes la agencia de noticias tunecina TAP, el estado de emergencia se prolonga hasta el próximo 21 de febrero. Esta medida otorga a la Presidencia y a las Fuerzas Armadas más autoridad, al tiempo que suspende algunos derechos.

En la nota se detalla que la decisión de ampliar el estado de emergencia ha sido adoptada por el presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, después de consultar con el primer ministro y el presidente del Parlamento.

El país magrebí ya levantó el pasado mes de septiembre esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio. Sin embargo, este atentado posterior contra la comitiva presidencial ha obligado a mantener la máxima alerta.