Túnez eleva precio del combustible por cuarta vez este año

0
468
El gobierno de Túnez elevó los precios del combustible en un cuatro por ciento, el cuarto aumento en lo que va año, en un esfuerzo por controlar su déficit presupuestario.
La medida, que aumentará el precio de un barril de gasolina desde mil 925 a mil 985 dinares tunecinos (casi 720 dólares) pretende además cumplir con las reformas solicitadas por los prestamistas internacionales del país.

El aumento, que sigue a otros ocurridos en enero, marzo y junio, entró en vigor a partir de este domingo, según indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Según la nota, a pesar de la medida los subsidios a los combustibles este año aumentarán de los mil 500 millones de dinares previstos a cuatro mil 300 millones de dinares (mil 557 millones de dólares) debido a la subida de los precios mundiales del petróleo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los acreedores que ha estado presionando a Túnez para que reduzca su déficit presupuestario y aumente las facturas de combustible y electricidad para compensar los precios del petróleo y mejorar sus finanzas públicas.

Tras una misión del FMI que visitó el país africano esta semana, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre las próximas reformas.