Túnez busca comprar a EE.UU. helicópteros de combate

0
366

Moncef MarzoukiTúnez pretende adquirir en Estados Unidos doce helicópteros de combate con el objetivo de combatir el terrorismo de grupos extremistas que se han extendido en el país magrebí, informó el presidente Moncef Marzouki, de visita en Washington.

Hemos pedido al gobierno del presidente Barack Obama que nos venda una docena de Black Hawk con el objetivo de hacer frente a los yihadistas, anunció el jefe de Estado tunecino durante la cumbre Estados Unidos-África, la cual sesiona desde el lunes y hasta mañana en esta capital.

Desde las revueltas populares enmarcadas dentro de la conocida como Primavera Árabe, en 2011, Túnez enfrenta un ascenso de milicias islamistas que proclaman la yihad o Guerra Santa como forma de lucha.

La organización Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado en la nación norafricana numerosos ataques terroristas como el acaecido en mayo pasado contra el ministro del Interior.

El anuncio sobre la posible adquisición de los aparatos tiene lugar cuando en la vecina Libia reina la inestabilidad, debido a los choques entre milicias que combatieron juntas durante ocho meses contra el gobierno de Muamar el Gadafi y ahora rivalizan por el control de territorios de esa nación.