Túnez busca a 33 personas que han escapado para unirse al Estado Islámico en Libia

0
371

atentadotunez-epLas autoridades tunecinas han afirmado que están investigando la desaparición de 33 habitantes de la misma ciudad después de que sus familias hayan informado de que han abandonado sus hogares para unirse a los milicianos del Estado Islámico en Libia, según fuentes locales.

La tunecina es la nacionalidad más numerosa entre los milicianos que luchan en las filas del Estado Islámico, pero la salida de este gran número de personas de la misma ciudad muestra que el Gobierno se está esforzando por controlar a los reclutadores yihadistas.

El ministro del Interior ha afirmado que se está investigando la desaparición de este grupo, perteneciente a la ciudad de Ramada, cerca de la frontera con Libia. Muchos de ellos tienen un pensamiento muy conservador basado en el salafismo, pero también se encuentran entre ellos un piloto, dos soldados y una civil, tal y como han expresado agentes de seguridad y los habitantes de la zona.

«La ciudad está realmente en shock», ha afirmado Mbarka, un habitante que ha explicado que las familias han recibido mensajes de sus parientes comunicándoles que se habían desplazado a Libia.

El Ejército del Aire tunecino está buscando a este grupo a lo largo de la zona fronteriza con Libia. Los habitantes han afirmado que el grupo, entre los que se hallan numerosos adolescentes, han abandonado Túnez tras una reunión en una mezquita local.

El hombre que asesinó a 38 personas en una playa de Túnez el pasado mes, así como el ataque contra el Museo del Bardo del mes de marzo, fueron perpetrados por tunecinos radicalizados y entrenados previamente en campos yihadistas de Libia.