Túnez asigna más de $40 millones en ayuda a las familias necesitadas

0
465

Las autoridades tunecinas gastarán 100 millones de dinares, o más de 40 millones de dólares, en el aumento de ayudas a las familias más necesitadas, anunció el ministro de Asuntos Sociales, Mohamed Trabelsi.

Las nuevas medidas, que se enmarcan en la estrategia nacional para combatir la pobreza y fomentar la integración social, fueron presentadas en vísperas del séptimo aniversario de la llamada Revolución de los Jazmines que derrocó al gobierno de Zine El Abidine Ben Ali y tras una semana de protestas y disturbios que se saldaron con centenares de detenidos.

Las prestaciones sociales para familias necesitadas aumentarán en un 20%, de 150 a 180 o 210 dinares en función del número de hijos; los subsidios para los niños discapacitados en estos hogares se duplicarán; la pensión mínima de jubilación se fijará en 180 dinares mensuales; los desempleados recibirán asistencia médica gratuita del Estado; y se creará un fondo de garantía que otorgará préstamos a familias sin ingresos fijos para que puedan acceder a una vivienda digna, según la emisora Mosaique FM.

Para beneficiarse de estas medidas, los interesados deberán solicitar tarjetas especiales al Ministerio de Asuntos Sociales.