Túnez arresta a 30 supuestos terroristas tras el atentado del Estado Islámico

0
452

tunez-policia-autobusLas fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a 30 personas «sospechosas de pertenecer a un grupo terrorista», en una redada confirmada sólo dos días después de que un atentado atribuido al grupo Estado Islámico matase en la capital a 13 miembros de la guardia presidencial.

El Ministerio del Interior ha informado este jueves de una operación con más de medio millar de registros en la que han sido detenidos 30 personas supuestamente vinculadas a actividades delictivas. Según la nota, recogida por la agencia oficial TAP, la Policía se ha incautado de armas, municiones, equipos informáticos y folletos de «contenido terrorista».

Estado Islámico reivindicó el atentado cometido el lunes en la capital por un terrorista suicida que atacó un autobús con guardias presidenciales en una céntrica calle. El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves la identidad del presunto yihadista: Houssem Abdelli.

Se trataría de un hombre nacido en 1988 y «activo» en escuelas coránicas, según fuentes de seguridad citadas por la emisora Mosaique FM. Las autoridades no tienen constancia de ningún arresto previo de Abdelli.

Identificado el autor del atentado

El autor del atentado suicida perpetrado el martes es un vendedor ambulante de 26 años, que vivía en las afueras de la capital, anunció este jueves el ministerio del Interior. «Los análisis biológicos finales» permitieron identificar a «Houssam Ben Hedi Ben Miled Abdelli», como autor del ataque en el que murieron 20 agentes de la guardia presidencial, según el comunicado del ministerio.

Este «vendedor ambulante», originario de la localidad popular de Douar Hicher, al oeste de Túnez, habría cumplido 27 años el próximo 10 de diciembre.