Trump da luz verde al envío de tropas adicionales a Somalia

0
733
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una propuesta del Departamento de Defensa para fortalecer el enfrentamiento contra el grupo terrorista Al Shabab, en Somalia, informó hoy el Pentágono.

Según un comunicado oficial, la iniciativa aumentará los ataques de precisión en apoyo a las fuerzas somalíes y la Misión de la Unión Africana en ese país (Amison).

Esa autoridad es coherente con nuestro enfoque de dar capacitación y respaldar a los socios regionales en sus esfuerzos para combatir a Al Shabab, afirmó en el texto el portavoz de la entidad castrense, capitán Jeff Davis.

Reconoció que las fuerzas somalíes y de la Amison alcanzaron éxitos significativos en la reconquista de territorio ocupado por el grupo terrorista.

Estamos en pie con la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos por mejorar la estabilidad y la seguridad en Somalia, recalcó el uniformado.

Diversas voces advirtieron que más allá de facilitar vías para intensificar los combates, de esta manera aumenta el riesgo de que las fuerzas estadounidenses puedan acabar con las vidas de civiles.

Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado Islámico de corte wahabí en Somalia, donde perpetra atentados contra la población, representantes del Gobierno y militares.