Trump acusa a ‘Black Lives Matter’ de instigar los asesinatos de policías

0
261

blacklivesmatter-2El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha acusado al movimiento ‘Black Lives Matter’, que surgió de las numerosas muertes de ciudadanos negros a manos de agentes de la Policía blancos, de “en ocasiones” instigar los asesinatos de policías en Estados Unidos.

Asimismo, Trump ha sugerido que en caso de salir elegido presidente, pedirá a quien sea su fiscal general que investigue al grupo activista.

Al preguntarle, en una entrevista concedida a Fox News, si considera que el grupo ha sido “un fusible de encendido” en el asesinato de policías, Trump ha contestado: “Ciertamente, en algunas ocasiones lo es”.

“Ciertamente, han incitado a la gente y mira, es una situación muy grave y no podemos dejar que, simplemente, ocurra”, ha asegurado el republicano.

Durante su intervención, Trump ha definido al grupo como una “amenaza” y lo ha acusado de “esencialmente, pedir la muerte a la Policía”, en una aparente referencia a un vídeo publicado en 2014 en el que se ve a un grupo de manifestantes en Nueva York voceando “¿Qué es lo que queremos? Policías muertos”.

“Quizás tendremos que hablar con el (futuro) fiscal general sobre esto, o hacer algo”, ha continuado Trump, al preguntarle el presentador, Bill O’Reilly, sobre si investigaría este movimiento. “Como mínimo, vamos a supervisarlos porque es una cosa realmente mala, y ha ocurrido más de una vez”, ha afirmado.

‘Black Lives Matter’, cuyo líder, DeRay Mckesson, ha sido arrestado en varias ocasiones y quien ayer mismo pidió el fin de la violencia en Estados Unidos, nació tras una serie de muertes de ciudadanos negros a manos de agentes blancos, que apretaron el gatillo sin justificación aparente.