Tropas etíopes incursionan en condado sursudanés de Pibor

0
354

soldados-etiopesTropas etíopes que cruzaron la frontera sursudanesa, incursionaron en el condado de Pibor, estado Buma, en la búsqueda de niños nuer secuestrados por facciosos Murle, difundió hoy el sitio Sudan Tribune.

El embajador etíope Fesseha Shawel Gebre, confirmó que esas fuerzas continuarán persiguiendo a los captores hasta recuperar a todos los menores y se les devuelvan a sus padres.

Miles de efectivos armados de la etnia sursudanesa Murle penetraron el mes pasado en la región etíope de Gambella, a la vez que atacaban a 13 pueblos pertenecientes a la comunidad nuer del vecino Estado, donde mataron a unas 200 personas y secuestraron a más de 100 niños, así como robaron más de dos mil cabezas de ganado.

Addis Abeba respondió con el envío de soldados para rescatar a los menores, y amenazó con atacar objetivos sospechosos en Sudán del Sur, si la comunidad Murle no entregaba a todos los cautivos.

El embajador Gebre afirmó que el despliegue de tropas etíopes dentro de Sudán del Sur lo aprobó el gobierno de este país, e hizo hincapié en que la medida era importante para no tensar las relaciones entre los dos Estados vecinos.

«Las tropas de Etiopía están en el suelo de Sudán del Sur, con el permiso del gobierno sursudanés para facilitar el trabajo de los gobernadores de los dos lados», agregó a la prensa en Juba.