Tropas egipcias capturan auto de insurgentes en frontera con Libia

0
555

Caos en LibiaTropas egipcias destacadas en el Desierto Occidental, noroeste, persiguieron hoy dos vehículos cargados de armas y tripulados por sospechosos de integrar grupos insurgentes islamistas, según el reporte oficial.

Un elemento terrorista murió y el miembro de la dotación de un vehículo de patrulla del Ejército resultó herido durante una persecución en la zona de Al Wahat, especifica el parte del Ministerio de Defensa.

En el interior del automóvil capturado fueron encontradas armas de fuego y propaganda con consignas contra el Ejército; en la zona han sido desplegadas fuerzas para una operación de rastrillado en busca del segundo vehículo, siempre según las precisiones de la fuente militar.

Esta es la segunda ocasión desde mediados del año pasado que el Ejército egipcio reporta un combate en la zona, colindante con Libia, gran parte de cuyo territorio es ocupado por milicias islamistas que sirvieron el pretexto para la agresión de la OTAN que derrocó al Gobierno liderado por Muamar Gadafi en 2011.

En julio de 2014 desconocidos armados que se presume tenían su base en Libia atacaron un puesto fronterizo egipcio en la ciudad de Farafra, también localizada en desierto Occidental, y causaron 21 bajas fatales.

El Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi apoya al gabinete del primer ministro provisional Abdallah Al Thinni, respaldado porla milicia del ex general Jalifa Haftar y opuesto al respaldado por milicias islamistas de Omar al Hassi, que controla Trípoli, la capital libia.