Tropas argelinas realizan maniobras de guerra en frontera con Libia

0
245
El Ministerio de Defensa argelino informó la realización de maniobras tácticas con munición de guerra en la zona de Djanet (sureste), próxima a la frontera con Libia, país sumergido en el caos desde 2011.

Las maniobras, codificadas subagrupamiento táctico contra un ataque no convencional, fueron supervisadas por el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor del Ejército, general Gaid Salah, como parte de su visita a la Cuarta Región Militar con asiento en la provincia de Ouargla, localizada a unos 800 kilómetros al sureste de esta capital, según las precisiones del parte.

El texto añade que los juegos de guerra forman parte del programa de preparación combativa ‘y transcurrieron con gran rigor, destacados por la exactitud y el alto nivel de profesionalidad de las Fuerzas Armadas en la ejecución de acciones de combate’.

Las características de las maniobras apuntan a un reforzamiento por Argelia de sus fronteras con Libia, país en el cual dos gobiernos rivales se disputan el poder y grupos armados de sensibilidad islamista controlan vastas zonas por la fuerza de las armas y en las cuales acogen actividades de tráfico de personas y contrabando de armas.

En 2011 una agresión aérea de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, bajo el pretexto de violación de los derechos humanos, propició el derrocamiento del gobierno constitucional libio y la captura y asesinato del líder de ese país, Muamar el Gadafi, después de someterlo a brutales torturas.