Triunfo opositor en comicios legislativos de Seychelles

0
387
seychellesUna coalición opositora -la Unión Democrática de Seychelles- ganó las elecciones legislativas en las islas Seychelles, según los resultados oficiales publicados hoy.

Esa alianza obtuvo 15 de las 25 bancas que se adjudican directamente, en tanto que el gobernante partido El Pueblo logró 10 escaños, y otra decena de asientos se repartirá proporcionalmente con la cifra de votos obtenidos entre ambas agrupaciones políticas.

Para Roger Mancienne, jefe de la coalición ganadora, los resultados emitidos por la comisión electoral ‘son históricos en nuestro país, y siento un cierto orgullo’.

El pueblo tomó el poder en 1977 en este país asentado en un archipiélago del océano Indico, primero como partido único y desde 1993 bajo el multipartidismo.

A James Michel, el actual presidente, lo reeligieron en diciembre de 2015 por un apretado margen del 50,15 por ciento de los votos, solo 194 boletas por encima del opositor Wavel Ramkalawan.

Tras su triunfo en las elecciones legislativas, la Unión Democrática de Seychelles prometió trabajar en coordinación con el Ejecutivo del mandatario, James Michel, quien acogió con satisfacción esta promesa, precisaron medios de la prensa francesa.

Las Seychelles están constituidas por 115 islas con apenas 70.000 habitantes. La pesca y el turismo, además de los depósitos bancarios, constituyen los principales recursos del país.