Tribunal kenyano suspende juicio a jueza acusada de corrupción

0
316
Un tribunal keniano ordenó suspender el juicio contra la vicepresidenta del Tribunal Supremo, Philomena Mwilu, acusada de varios cargos de corrupción y abuso de autoridad.

El fallo responde a una petición de la acusada al Tribunal Supremo en la cual argumenta que la Fiscalía utiliza a la prensa para juzgarla.

A mediados de este semana la magistrada, segunda autoridad judicial de este país, fue arrestada en la sede del Tribunal Supremo acusada de robo, abuso del cargo y evasión de impuestos, un escándalo que conmovió a este país cuyo presidente, Uhuru Kenyatta, declaró la guerra a la corrupción.

La magistrada fue puesta en libertad ese mismo día poco después de ser interrogada previo el pago de una fianza del equivalente de unos 45 mil dólares.

Los primeros indicios de la conducta impropia de la magistrada emergieron cuando el periódico Daily Nation, uno de los más influyentes de este país, aludió a la evasión de impuestos y movimientos de grandes sumas de dinero en varias cuentas bancarias vinculadas al colapso del Banco Imperial.