Tribunal egipcio sentencia a 11 hermanos musulmanes por disturbios

0
245

Hermanos MusulmanesLa Corte Criminal condenó a 23 miembros de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) a 10 años de prisión por asalto al complejo que alberga la mayoría de las estaciones de televisión aquí.

De los reos, la mayoría, 12, fueron condenados en ausencia en una vista en la cual 13 encartados fueron considerados no culpables.

En agosto de 2013, transcurrido un mes de la deposición del expresidente islamista Mohamed Morsi, una manifestación de seguidores de la HM trató sin éxito de tomar por asalto la Ciudad de Producción de los Medios en el distrito satélite capitalino de 6 de Octubre.

Los reos fueron acusados de “aterrorizar a ciudadanos, incendiar comisarías policiales y vehículos, asesinato de civiles y policías y daños a propiedades públicas y privadas.

Al mes siguiente fue puesta en vigor una Ley Antiterrorista, cuyas provisiones fueron endurecidas la semana pasada después de la muerte en un atentado el lunes del fiscal general Hicham Barakat y una ofensiva de grupos islamistas en la península del Sinaí, noreste.

Las autoridades egipcias equipararon la ola de ataques en la desértica península al asesinato dúas antes de turistas extranjeros en una ciudad balneario del sur tunecino y el atentado contra una mezquita chiíta en Kuwait.

El canciller egipcio, Sameh Chukri, declaró a Prensa Latina que los movimientos islamistas extremos “tanto en el sur como en el norte del Sahara están animados por la misma ideología tóxica que alienta a la Hermandad Musulmana”.

Asimismo refutó la tesis “que divide a los movimientos islamistas en moderados y extremos; llegado el momento y en las circunstancias adecuadas, todos actúan de la misma forma”, aseguró en las mismas declaraciones.