Tribunal egipcio condena a 12 mujeres islamistas.

0
209

mujeresUn tribunal de la ciudad norteña de Alejandría condeno a severas penas de hasta 11 años de prisión a 21 mujeres miembros de la Hermandad Musulmana (HM) acusadas de sabotaje.

Las acusadas fueron detenidas en esa ciudad costera a fines de octubre pasado durante violentos disturbios en demanda de la reposición del presidente Mohamed Morsi, derrocado el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas.

De las acusadas, siete son menores de entre 15 y 16 años de edad y fueron remitidas a un centro penitenciario juvenil hasta que cumplan los 18, acorde con precisiones de medios judiciales.

De otra parte, las autoridades ordenaron el arresto de dos docenas de activistas laicos, entre ellos dos miembros de la dirección del Movimiento Juvenil 6 de Abril, acusados de violar la recién promulgada Ley de Manifestaciones que prohíbe las reuniones de más de 10 personas sin autorización oficial previa.

La legislación ha provocado disgusto en medios locales y una crítica del departamento de Estado norteamericano, califica de inaceptable intromisión en los asuntos internos egipcios por el portavoz de la cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here