Tres muertos y diez heridos es el saldo de los ataques con granadas en Burundi

0
551

policiers burundais et manifestantsDos policías y un civil han muerto y diez personas han resultado heridas en Buyumbura, capital de Burundi, como resultado de varios ataques con granadas, que han tenido lugar después de que el presidente, Pierre Nkurunziza, amenazase con «graves sanciones» a los manifestantes que han sacudido las calles.

El peor ataque ha tenido lugar en el distrito de Kamenge, donde han muerto las tres personas, según ha informado el portavoz adjunto de la Policía Pierre Nkurikiye, que también ha explicado que se ha producido otro ataque similar en otro distrito.

Buyumbra entra en el sexto día consecutivo de protestas contra el presidente por su decisión de aspirar a un tercer mandato consecutivo en las próximas elecciones.

Los ataques han tenido lugar poco después de que el mandatario amenazase con anunciado la creación de una comisión judicial ‘ad hoc’ para investigar «el movimiento insurreccional» cuyas conclusiones se darán a conocer en un mes y, tras las cuales, habrá «graves sanciones para quienes sean considerados culpables».

El líder africano ha lanzado su advertencia en un mensaje dirigido a la nación que se ha emitido por la televisión estatal con motivo del Día del Trabajo, que se celebra este viernes, pero que en realidad fue grabado el jueves.

Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la violenta represión de las protestas contra Nkurunziza que, según algunas organizaciones humanitarias, han sido contenidas con fuego real. Varias personas han muerto y más de 400 han sido detenidas.