Tres muertos en enfrentamientos entre suníes y alauíes en Trípoli

0
287

Tripoli 23Al menos tres personas han muerto este domingo en nuevos enfrentamientos entre las comunidades suní y alauí de la ciudad libanesa de Trípoli, con lo que ya son 12 los muertos y 40 los heridos entre el sábado y el domingo por este brote de violencia sectaria influida por la guerra de Siria.

   La televisión libanesa LBCI ha informado de que las tres muertes de este domingo se han producido en el barrio de Bab al Tabané, habitado fundamentalmente por suníes, partidarios de las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

La agencia estatal de noticias libanesa, ANI, ha informado de que, tras una mañana en relativa calma, a mediodía se han reanudado los enfrentamientos. Se han podido escuchar disparos tanto en la zona de Al Zahriyé como en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Trípoli.

El Ejército ha respondido en ambos casos y además ha arrestado a un miembro de la familia Janzarli sospechoso de haber disparado contra los soldados desplegados en la zona. Los soldados también se han incautado de varias armas que tenía el sospechoso en su poder.

Estos incidentes se producen después de una serie de ataques contra los alauíes ocurridos durante la última semana con varios heridos por disparos pese al despliegue del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here