Tres cascos azules muertos en ataque en norte maliense

0
420
Al menos tres soldados de la paz murieron en un ataque en la ciudad de Kidal, al norte de Mali, informó hoy la Misión de las Naciones Unidas en este país (Minusma).

Tal acción ocurrió anoche y se identifica como operación combinada, de la cual también se reportaron heridos.

‘Ayer (jueves), el campo de la Misión en Kidal fue objeto de intenso bombardeo con cohete/mortero’, que lesionó a cinco miembros del personal Minusma, destaca la Misión de la ONU.

La información preliminar indica que una docena de proyectiles de diversos calibres fueron dirigidos contra el campo, apunta el reporte y agrega que ‘algunos proyectiles cayeron en barrios de los alrededores’.

Poco después, una posición de la fuerza fue atacada fuera del campamento. Tres soldados de paz murieron y otros tres resultaron heridos, reitera el comunicado sin precisar la nacionalidad de las bajas.

No obstante medios de prensa afirmaron que las tropas de Guinea y Chad constituyen el grueso del contingente de la ONU en Kidal.

‘La Minusma condena en los términos más enérgicos estos ataques cobardes y despreciables contra su personal, los cuales ponen en peligro a los civiles’, señala el texto.

Agrega que se insta a las partes presentes en Kidal a asumir su plena responsabilidad en identificar a los responsables y garantizar su remisión a la justicia.

Dos cascos azules de Chad murieron el 23 de mayo en una emboscada alrededor de Aguelhok, noreste de Mali, cerca de la frontera con Argelia, ataque cuya autoría reivindicó una nueva alianza de grupos extremistas encabezada por el jefe tuareg Iyad Ag Ghaly.