Tres ‘cascos azules’ heridos por una explosión en Malí

0
215

MINUSMATres militares senegaleses de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en inglés) han resultado heridos por una explosión ocurrida en la ciudad de Kidal, en el norte de Malí.

Se trata del último atentado de una larga lista de incidentes que han obligado a Francia a reforzar su presencia en Malí para ayudar a la ONU para evitar que resurjan varias milicias islamistas.

Los ‘cascos azules’ han sido atacados mientras transportaban agua para la población de Kidal, según ha explicado Naciones Unidas. Al menos dos soldados han tenido que ser trasladados a Dakar debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha explicado que “estos grupos están tratando de responder por la derrota que sufrieron a manos de los franceses”. “No podemos dejar que resurja este mal”, ha asegurado.

La MINUSMA tomó en julio del año pasado el relevo de las tropas francesas que en enero de 2013 expulsaron a los grupos yihadistas que se habían hecho con el control de la región desértica del norte de Malí.