Tren de Addis Abeba aporta ingresos millonarios a economía etíope

0
314
La modalidad de transporte ferroviario en esta capital aportó ganancias por casi cuatro millones de dólares a la economía etíope en el último año fiscal, al trasladar un total de 35 millones 500 mil pasajeros.

A pesar de los ingresos en ese período, el cual cerró la pasada semana, y de que la variante se hace cada vez más popular entre los cuatro millones de habitantes de Addis Abeba, esas cifras no son suficientes para cubrir los gastos de repuesto y costos de administración.

Según los funcionarios de la línea, que cubre más de 30 kilómetros, a menos que el Gobierno libere la cantidad solicitada de subsidio, el servicio encontrará desafíos para funcionar de manera óptima en lo adelante.

Las autoridades argumentan que dado que el sistema de transporte metropolitano está destinado a proporcionar una opción más barata a la ciudadanía, comúnmente enfrenta necesidades financieras.

A su vez, destacan que la liberación de fondos gubernamentales en esta área es común no solo aquí, sino también en otras naciones desarrolladas, incluso en Europa y América.

Se requieren al menos 55 millones de dólares para que el tren opere adecuadamente, según datos divulgados aquí.