Treinta detenidos por los 92 inmigrantes muertos en el Sáhara

0
307

inmigrantes muertos en el SáharaLas autoridades de Níger han detenido a 30 personas, entre ellas miembros de los cuerpos de defensa y seguridad, en el marco de una operación contra el tráfico de personas iniciada a raíz del hallazgo de casi un centenar de cuerpos de inmigrantes sin vida en el Sáhara el mes pasado, según un portavoz gubernamental.

   «El Gobierno está decidido a desmantelar la red entera de tráfico de personas», aseguró el pasado viernes el portavoz Marou Amadou, que no ha querido desvelar las identidades de los detenidos.

Algunos miembros de las autoridades habrían participado en las red de tráfico de inmigrantes, según este portavoz, en alusión a los campos de refugiados erigidos en el norte de Níger que el Gobierno ya ha adelantado que pretende clausurar.

Después del hallazgo de los cadáveres de 92 inmigrantes en una zona desértica de Níger, zona de paso para los desplazados subsaharianos para llegar al norte de África y tratar de dar el salto a Europa.

Níger ha redoblado sus esfuerzos contra estas redes y ya a comienzos de este mes detuvo a 150 personas que iban a cruzar la frontera con Argelia y rescató a 77 inmigrantes en un área del Sáhara entre Argelia y Níger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here