Tratan de normalizar actividad petrolera en Libia

0
429

750x-1La Corporación Nacional Petrolera (NOC) de Libia informó hoy que trabaja con el nuevo gobierno nacional para coordinar las ventas futuras de crudo, luego de serias afectaciones por la crisis política interna y el conflicto armado.

Mediante un comunicado oficial, el presidente de la de NOC, Mustafa Sanalla, destacó que la Guardia de Instalaciones Petroleras (PFG) busca reabrir los bloqueados puertos de exportación.

«Espero que la NOC y los recursos de crudo del país puedan brindar una plataforma sólida sobre la cual pueda construirse la recuperación», indicó el funcionario.

El nuevo ejecutivo recibió el apoyo de la PFG, cuyos integrantes controlan instalaciones petroleras clave en el este del país, algunas de las cuales cerraron debido al conflicto que estalló en 2011.

De acuerdo con cálculos empresariales, la extracción petrolera cayó a menos de un cuarto de los 1,6 millones de barriles por día, producidos con antelación a la crisis.

Un portavoz de la PFG corroboró esta semana que la guardia estaba lista para reabrir las terminales de Zuetina, Es Sider y Ras Lanuf, en el este del país, aunque no podía precisar cuándo.