Transfieren para abril respuesta a dudas sobre satélite angoleño

0
260
El ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información José Carvalho da Rocha aseguró hoy que todas las dudas sobre el satélite angoleño Angosat1 serán respondidas en abril.

Podemos decir que continúa en órbita (el primer satélite de Angola), pero el análisis final sobre su estado sucederá en abril, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Nacional de Angola.

En lo que constituye la primera reacción oficial a constantes declaraciones en medios de prensa y en las redes sociales sobre el artefacto, da Rocha tildó de dudosas informaciones publicadas la víspera sobre la relación del bloque impulsor Zenit que trasladó el satélite al espacio con un raro fenómeno cósmico en localidades de Brasil y Perú.

El Angosat1 tuvo problemas con la recarga de las baterías, y debió ser colocado en modo de ahorro de energía por los operadores rusos poco después de su lanzamiento, el 26 de diciembre pasado.

‘Tenemos una fuente oficial, que es nuestra contraparte rusa (la empresa RSC Energia), y ella nos dijo que el satélite está en órbita’, precisó.

En función del contrato, en abril, tendremos un análisis final sobre el estado de salud del ingenio, que tuvo un costo de 320 millones de dólares, añadió.