Trabajadores del petróleo amenazan con huelga en Nigeria

0
506
Varios sindicatos nigerianos relacionados con la actividad petrolera amenazan con iniciar una disputa laboral con la multinacional Chevron e irse a la huelga si continúan los despidos, reportan medios nacionales de prensa.
La Asociación de Personal de Petróleo y Gas Natural de Nigeria (Pengassan, por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Natural de Nigeria (Nupeng) acusaron a Chevron de intentar despedir ilegalmente a miles de empleados locales.

Nupeng y Pengassan no dudarán en embarcarse en una acción industrial a nivel nacional en este asunto y ya hemos puesto a nuestros miembros en alerta roja si la administración de Chevron sigue siendo recalcitrante o inflexible para rescindir su decisión antiobrera, dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Ambas organizaciones lamentaron las maneras en que la Gerencia Chevron está ejecutando el final de los Contratos M15 y H15 con ‘planes ocultos e intenciones de despedir unilateral y atrozmente a miles de trabajadores contratados’.

El domingo, el director gerente del grupo Nigerian National Petroleum Corporation, Maikanti Baru, instó a los trabajadores a retrasar sus huelgas y pidió a la gerencia de la compañía que trabaje con las partes interesadas para resolver la disputa.

Las ventas de crudo en Nigeria representan alrededor de dos tercios de los ingresos del Estado.