Touadera aboga por la paz y las reformas en su toma de posesión

0
400

TouaderaEl vencedor de las últimas elecciones presidenciales en República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, ha tomado posesión este miércoles como nuevo jefe de Estado con un discurso en el que ha abogado por trabajar en favor de la paz y las reformas tras años de inestabilidad en todos los frentes.

Touadera, antiguo primer ministro, venció la segunda vuelta electoral celebrada en marzo. La votación marcó un punto y aparte dentro de un proceso de transición política que ha estado liderado hasta ahora por un Gobierno de transición.

El flamante mandatario se ha comprometido a desarmar a las facciones rivales y a reformar las Fuerzas Armadas para tratar de poner fin a los enfrentamientos étnicos y religiosos. «Me aseguraré de aplicar rápidamente el programa de desarme, desmovilización, rehabilitación y reintegración», ha proclamado.

En este sentido, confía en hacer de República Centroafricana «un país unido, un país de paz», así como progresar en materia de «desarrollo». La economía creció el año pasado un 4,9 por ciento, su mayor subida en 16 años y lejos de la caída que experimentó en 2013, cuando en pleno conflicto cayó un 37 por ciento.