Tolerancia cero para fraude electoral en Guinea Bissau

0
388

Guinea-Bissau armed forces chief-of-staff General Antonio Indjai leaves a meeting with the president and regional body ECOWAS in the capital BissauLos próximos comicios generales serán transparentes en Guinea Bissau, donde habrá tolerancia cero para el fraude, afirmó aquí el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de este país africano, teniente general, Antonio Indjai.

«El fraude no puede tener lugar. La seguridad será total. Vamos a actuar duro contra él (timo)», dijo Indjai ante la prensa momentos después de la clausura de una reunión de los jefes militares de 14 países de África Occidental, reunidos en Bissau desde el pasado lunes.

Según el alto oficial, los militares estarán atentos para que no haya alteración del orden público durante las elecciones, previstas para celebrarse el próximo 16 de marzo, aunque voces y autoridades pronostican que serán el 13 de abril.

Aseguró que adoptará medidas en colaboración con soldados de la Ecomib (contingente militar de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) instalado en Guinea Bissau tras el golpe de 2012), con el fin de tranquilizar al país.

Indjai también se comprometió a garantizar la seguridad de todos los candidatos que se presentaron a las justas. El ambiente es tranquilo y las elecciones se preparan con serenidad para el 13 de abril, dijo por su parte el jefe del Estado Mayor del Comité Militar de la Cedeao, general Soumaila Bakayoko.